Perversión en la Iglesia de hoy (2)


Perversión en la Iglesia de Hoy
Parte 2

Introducción


Cuando hablamos de perversión dentro de la iglesia, puede causar un gran escalofrío, y podemos llegar a juzgar de fanático a las personas que escriben sobre este tema. Pues, la iglesia es un lugar donde nos imaginamos que todo tiene que funcionar como Dios manda, la honestidad debería ser un distintivo, al igual que el amor y la transparencia, así como una conducta ejemplar.
Es aquí exactamente, donde tenemos que entender lo que es la iglesia apostata y lo que es la igle-sia verdadera, el cuerpo de Cristo. La iglesia verdadera está compuesta por los creyentes que aman y viven para Cristo y por lo tanto se comportan como tales; la iglesia apostata está com-puesta por aquellos creyentes y lideres que se han apartado de la doctrina y la conducta cristiana.
En la primera entrega de este tema hablamos de lo que es la perversión y como puede entrar en la iglesia, también hablamos de la perversión de la mente, los deseos y el vocabulario; pero en este escrito nos centraremos más bien en la perversión de la doctrina.
Hay hoy una obra de Satanás muy sutil para entrar dentro de la iglesia y corromper la doctrina de Cristo, a la doctrina de Cristo se le llama también «Sana Doctrina» y de esta manera alejar a los creyentes de una relación vital con el Señor. Satanás ha encontrado que la mejor forma de co-rromper a los creyentes no es sacarlos de la iglesia, sino corromper la doctrina desde adentro.

Lo que vamos a analizar en las paginas siguientes es de vital importancia para todos los creyentes y los líderes de las iglesias, ya que vamos a poder determinar dónde estamos parados en la reali-dad tocante a la doctrina de Cristo. Por otro lado, es un llamado de atención para que estemos velando por nuestras vidas ya que Cristo esta a las puertas.

Este material contestará preguntas importantes ¿Cuáles son algunas de las doctrinas perversas? ¿Cómo las puedo identificar? ¿Cómo puedo identificar un líder perverso? ¿Una iglesia grande es sinónimo de aprobación de Dios? ¿Son los milagros más importantes que la doctrina? Estas y muchas otras preguntas tendrán repuesta en este material

I- Los “G12” y los encuentros

Los G12 significa «gobierno de los 12» obviamente se hace referencia al apostolado moderno que entraremos en detalles más adelante. En los llamados encuentros se invita a toda clase de personas para que asista diciéndoles que saldrán diferentes, y que es verdaderamente un encuentro con Dios.
a) Se prohíbe contar como son los encuentros

Las personas que ya participaron de dichos encuentros tienen prohibido compartir sus experien-cias, solo dicen que es tremendo y una bendición, que uno sale transformado y que hay tremendas manifestaciones de Dios.

b) No se puede ir en el auto propio

La idea es ir en grupo al lugar del encuentro, se van todos juntos y desde ese momento se les va preparando con alabanzas especiales para todo lo que se viene después. La gente va con mucha expectativa esperando recibir grandes bendiciones de Dios.
c) Donde se hacen los encuentros

Siempre se elige un lugar lo mas apartado posible, cosa que nadie pueda regresarse solo, de ahí, es que no dejan ir en el propio auto ya que uno se sale cuando quiere del lugar.

De esta manera, ya no hay salida hasta que termine el encuentro que generalmente se hace de tres días aunque ha habido hasta de una semana.

d) Se les quita los medios de comunicación

Al llegar al lugar del encuentro se les pide a los participantes que entreguen sus celulares para ser guardados, puesto que uno se distrae, como puede ver todo se hace en forma solapada. De esta manera que todos sin comunicación con los familiares supuestamente para estar bien concentrado en todo lo que Dios va hacer dicen.

e) El asunto de la renuncia a todo

Una de las cosas terribles es la renuncia a todo, las personas deben renunciar aun a los ministerios y llamados que puedan haber recibido de parte de Dios en el pasado, deben renunciar aun al perdón que recibieron de Dios en el pasado, aunque no se lo dicen así, pero en la práctica es una realidad.
La Biblia es clara en esto, si Cristo ya me perdono yo no tengo porque renunciar lo que sería una blasfemia y una burla a la obra de Cristo en la cruz por nosotros. Toda persona nacida de nuevo es un hijo de Dios y totalmente perdonado por Cristo y ahora se va santificando cada día según va creciendo en conocimiento de la voluntad de Dios. (Juan 1:12-13; Hechos 3:19; Romanos 3:21-28; 5:1-11; Efesios 2:8-10; 2 Corintios 7:1; 1Pedro 1:22; 2:11) Estos bastan como ejemplo.

Si un pastor va a un encuentro debe renunciar a su pastorado y todo tipo de llamamiento para

recibir (según esta gente) un ministerio más grande y más exitoso. Esto es una blasfemia y una burla al Señor. Esto sería pisotear la sangre de Cristo.

f) La regresión al pasado

Este es otro punto crucial, las personas deben concentrarse y regresar si es posible aun hasta el vientre de su madre; luego debe avanzar en el tiempo anotando cada pecado cometido. Claro está, que los cristianos también lo deben hacer, pues la gran mayoría de la gente que va a los encuentros son cristianos. Surge la pregunta ¿Es esto bíblico? Claro que no, nada de esto es bíblico ni coherente. Cuando una persona acepta a Cristo como su salvador personal todos los pecados del pasado son perdonados por la fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz. Los textos de más arriba citados son contundentes y como si fuera poco la enseñanza total del Nuevo Testamento es categórica.
Esta práctica de la regresión está más relacionada con el espiritismo que con el cristianismo, pues no tiene ningún antecedente en la historia de la iglesia. Es algo nuevo y sin ninguna base bíblica.
Los falsos argumentos presentados es que la gente está atada por «maldiciones generacionales» y por pecados sin confesar de los cuales no se pidió perdón (y aun le hacen perdonar a las personas muertas y demás). Aunque parece razonable y espiritual, no tiene nada de razonable y mucho menos de espiritual, sino más bien de espiritismo.
Toda maldición generacional es cortada cuando uno acepta a Cristo como salvador de todo co-razón, si es que había tal maldición. Y los pecados cometidos se confiesan con verdadero arre-pentimiento delante de Dios y son perdonados (Proverbios 28:13; 1Juan 1:9). No hay ninguna razón bíblica para dejar la mente en blanco y hacer una regresión.

g) La cruz o el ataúd

Luego de confesar los pecados y anotarlos uno por uno, se clavan en una cruz o se coloca en un cajón de muerto y luego se prende fuego dicho cajón, dicen que solo es un acto simbólico. Pode-mos ver que todo es un juego sicológico que se le hace a la gente nada más; el perdón es por fe, yo debo creer en lo que Cristo hizo por mí en la cruz y simplemente aceptar ese perdón. Es claro que hay una manipulación de las personas, de sus mentes y emociones y se les hace creer cualquier cosa, y es por esa razón que en esos lugares no hay mucha enseñanza bíblica. Hay muchas cosas que suceden en los encuentros, pero esto es en esencia. Hay testimonio en México de personas que han salido endemoniadas de los encuentros.

II- Materialismo, la visión que les imparten a los miembros

Dentro de todas las falsas doctrinas que hoy se presentan dentro de la iglesia es la presentación de un Dios preocupado por la prosperidad material de la gente. Se les promete a la gente que Dios les dará cualquier cosa que pidan con fe, se dice a boca llena que Cristo murió por nuestra pros-peridad material y que el poder del Espíritu Santo es para hacer dinero. Pero… ¿Qué dice la Bi-blia? Nada de esto dice la Biblia, Cristo murió por nuestros pecados y el poder del Espíritu Santo es para ser testigo y predicar y enseñar con poder (Hechos 1:8) y nada tiene que ver con el mate-rialismo crónico que esta gente padece. Lo tremendo es que esta gente quiere que uno apoye su ministerio para uno poder recibir supuestamente de Dios, pero ellos no apoyan el ministerio de nadie, pues ni creen lo que dicen, pero manipulan a la gente para sacarles provecho.

Dichas iglesias se llenan de gente que va porque le presentaron un buen negocio y no porque ame a Dios o busque el perdón de sus pecados, solo buscan la forma de satisfacer a Mamon que llevan dentro de ellos, pues Mamon es el dios del materialismo (Mateo 6:24; Lucas 16:13) Esto no es otra cosa que la glorificación de la avaricia, por eso hay que prestar cuidadosa atención a lo que Dios dice claramente (Lucas 12:15) ya que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Es cierto que Dios suple nuestras necesidades, (Filipenses 4:19) pero todo lo que Dios nos da está sujeto a su amor por nosotros y por lo tanto no nos dará nada que nos dañe. El amor y la sabiduría de Dios es lo que determina si nos puede dar algo o no, si eso nos daña o será de bendición. Dios en su sabiduría y en su amor permitió un aguijón en la vida de Pablo, pero Pablo le pide tres veces que se lo quitara, pero el Señor dijo que no, era sabio no quitárselo para guardarlo del orgullo por causa de las revelaciones que Dios le dio (2Corintios 12:1-10).

La Biblia dice claramente que debemos estar contentos con las cosas que Dios pone en nuestras manos, pues el promete suplir nuestras necesidades y no nuestros caprichos y mucho menos nuestro materialismo egoísta (1Timoteo 6:3-10; Hebreos 13:5).
El joven rico estaba bajo el gobierno de Mamon, su riqueza era su dios, cuando Jesús le dijo que renunciara y se despojara del dios de la avaricia, se fue triste porque tenía muchas posesiones, pero Jesús lo dejo que se fuera, lo amo, pero lo dejo que se fuera (Marcos 10:17-25) ¿Lo dejarían que se fuera en este tiempo? ¡Qué desperdicio! Dirían muchos hoy.
Cuando Dios nos da algo, lo hace con el fin de que nosotros seamos de bendición para otros, no es con el fin de acumular, por eso recomienda que hagamos tesoros en los cielos donde ni la polilla ni el orín corrompen y donde ni ladrones minan ni hurtan (Mateo 6:19-21). En este pasaje hay un juego de palabras en el griego muy interesante, lo cual se hace para dar énfasis a lo que se quiere decir, que en español es literalmente «No os atesoréis tesoro». El Señor ve los tesoros terrenales como algo fugaz y transitorio en lo cual no se puede confiar.

El problema es que esta gente con su falso evangelio de la prosperidad, están descarriando a una parte de la iglesia del Señor y les conducen al delirio de grandeza; hoy en día es común oír decir a algunos creyentes y con orgullo “soy hijo o hija del Rey”. Para concluir este punto podemos decir junto con la Biblia que los avaros no entran en el reino de Dios porque son idolatras según (Efesios 5:5; Colosenses 3:5)

III- Liviandad en la predicación

El problema terrible que aqueja a la iglesia del Señor es también la falta de solidez en la predica-ción de la palabra; ya no se predica de santidad, no se habla del infierno ni de condenación. La gente ya no es confrontada por la verdad de la palabra de Dios, se les conduce a una comodidad de conciencia con el fin de que puedan dar para la iglesia, y el pecado se pasa por alto.
Y como dice Dios en Jeremías 6:14; 8:11 curan las heridas del pueblo con liviandad diciendo paz tendréis y no hay paz. Nadie se preocupaba por el pecado de Jerusalén los profetas que tenían el mensaje lo alivianaban y los sacerdotes no enseñaban la ley al pueblo. Hoy pasa lo mismo, ya no se habla del pecado a la iglesia, los mensajes son suaves, liviano, inofensivos, cosa que la gente no se moleste, no diga nada malo y obvio no se aleje de la iglesia.

Hoy más que nunca los predicadores deben confrontar a la iglesia con el poderoso mensaje de Dios, los tiempos son difíciles, y el pecado abunda, la moral de la iglesia se deteriora cada vez más por culpa de la liviandad de la predicación. Bien dice Dios «Tus profetas vieron para ti va-nidad y locura; y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, sino que te predicaron vanas profecías y extravíos» (Lamentaciones 2:14). Es interesante que el verbo hebreo que se traduce por descubrir, también signifique revelar, exponer, desnudar, disipar, mostrar, publicar , esto demuestra cual es la tarea de un verdadero profeta o predicador. El verdadero profeta o pre-dicador revela el pecado del corazón de la gente a través de la palabra con la unción del Espíritu Santo. Expone el pecado del pueblo con autoridad, desnuda el corazón de la gente hipócrita y lo pone al descubierto, muestra y publica el pecado poniendo en evidencia la condición del corazón de la persona que está en pecado. (Vea por favor Isaías 58:1; Jeremías 23:22). DE AQUÍ, LA PERVERSION DE LA DOCTRINA POR FALTA DE FIERMESA EN LA PREDICACION.

IV- Conceptos equivocados sobre el rapto de la iglesia

Esta gente del movimiento apostólico y profético hasta se burla de la enseñanza sobre el arreba-tamiento de la iglesia, algunos de ellos enseñan que no hay arrebatamiento, que ellos establecerán el reino y luego viene el Cristo a tomar su trono, tienen la desfachatez de decir que ellos le entre-garan el reino a Cristo. Hablaremos un poco sobre el milenio en el próximo punto. Obviamente la pregunta es ¿Qué enseña la Biblia?
La Biblia enseña claramente que la venida de Cristo por la iglesia es inminente, es decir, que puede venir en cualquier momento y esta gente lo niega abiertamente. Solamente citaremos algu-nos pasajes que prueban el inminente retorno de Cristo por su iglesia.

a) Pablo lo estaba esperando en su tiempo (1Corintios 15:51-52; 1Tesalonicenses 4:13-18)

Note como Pablo habla en primera persona plural, “nosotros, seremos” etc. Pablo espe-raba al Señor en su tiempo, pues sabía que podía venir en cualquier momento.

b) Las enseñanzas de Cristo nos indica claramente que hay que estar preparados

Muchos textos bíblicos como Mateo 25:10,13; Marcos 13:33-37; Lucas 12:40; 21:36; (y hay muchísimo más, pero estos bastan como ejemplo), nos enseña que Cristo viene en cualquier momento. La tarea de la iglesia es predicar a Cristo y estar preparada esperán-dole. Toda enseñanza que lleve a un descuido espiritual no es de Dios. La enseñanza Bíblica nos lleva a velar y estar preparado esperando a nuestro salvador que vendrá en cualquier momento a buscar a su pueblo.

V- La cuestión del Milenio

Este movimiento modernista y apostata hoy esta predicando el “reino” ellos llaman a tomar los medios de comunicación, a entrar en la política, a comprar todas las propiedades que se pueda con el fin de ejercer dominio o como ellos llaman “reinar”. De esta manera, mezclan lo que es el reino espiritual que ejerce Cristo en el corazón de los verdaderos Creyentes, con el Reino literal. Aquí, vale la aclaración de que el reino no lo establece la iglesia sino Cristo cuando venga a establecerlo al final de la tribulación (Apocalipsis 19:11-21; 20:1.10). Ahora hay que predicar hasta que entre la plenitud de los gentiles, es decir, la cantidad de gentiles que serán salvos y eso solo Dios conoce quien le aceptará y quien le rechazará (Romanos 11:25).
Podemos ver que el concepto que tiene este movimiento, es totalmente equivocado y anti-bíblico ya que tratan de establecer un reino que no es el verdadero reino de Cristo. El reino de Cristo ahora es en el corazón de su pueblo, la iglesia, luego que entren todos lo que serán parte de la misma, la iglesia será arrebatada y comienza aquí la gran tribulación por siete años, al finalizar la gran tribulación recién viene Cristo con la iglesia a establecer el Milenio o reino aquí en la tierra. Vea por favor el orden de los eventos en las notas sobre Daniel y Apocalipsis de este su servidor.

VI- La búsqueda de grandezas y el apostolado moderno

Aquí nos encontramos con un punto neurálgico, ya que la búsqueda de grandezas y el tipo de apostolado moderno van bien tomados de la mano. Estos personajes, mal llamados apóstoles su-fren de delirio de grandezas, ellos se creen los únicos que pueden tener y que tienen revelación de parte de Dios, afirman que el apóstol es el que está más cerca de Dios. Andan por todas partes ofreciendo “cobertura apostólica” a las iglesias y pastores y dicen atrevidamente que una iglesia sin cobertura apostólica marcha a la deriva y que no tiene gobierno. Ahora, para recibir la mal llamada cobertura apostólica hay que pagarles los diezmos a ellos y ellos se encargan de sembrar la herejía del apostolado moderno dentro de la iglesia.
Cuando comparamos a esta gente con los verdaderos apóstoles de Cristo y los pesamos en la ba-lanza de Dios, podemos darnos cuenta de la gran herejía. Estos eran los requisitos que Pedro ins-pirado por Espíritu Santo pone para suplir a Judas Iscariote (Hechos 1:21-22)
1- Tenía que haber estado junto con los discípulos de Cristo

2- Tenía que haber caminado con Jesús

3- Tenía que haber estado en forma permanente (Todo el tiempo)

4- Abarcaba un tiempo desde el bautismo de Juan hasta la resurrección de Cristo

5- Tenía que haber sido testigo de la resurrección

Podemos ver claramente que esta gente no cumple los requisitos para ser llamados apóstoles; teniendo en cuenta que nunca los Apóstoles de Cristo entendieron que debería haber una sucesión apostólica, pues la iglesia ha estado sin apóstoles por mil novecientos años. Surgen preguntas como estas ¿Fracasó la dirección del Espíritu Santo? ¿Por qué Cristo no revelo a los apóstoles que debería seguir una sucesión apostólica? No vemos en ninguna parte de la Biblia que un apóstol haya ungido a otro como apóstol. ¿Y que de Pablo? Pablo fue el último, Cristo mismo se le apareció y lo comisiono (1Corintios 15:8-9). El Nuevo Testamento registra varias personas que figuran entre los apóstoles, pero que no tienen la misma autoridad de los doce apóstoles.

Se les llama apóstoles debido a que acompañaban a los apóstoles en sus viajes misioneros y en los diversos trabajos de predicación y enseñanzas y estaban siempre con ellos (Hechos 14:14; Romanos 16:7; 1Tesalonicenses 1:1; 2:6) También eran enviados por las iglesias en misión.
No hay ninguna duda que nunca hubo una sucesión apostólica y la historia de la iglesia lo con-firma de una manera contundente. Si vamos a ir al sentido amplio del término apóstol (Filipenses 2:25 donde se traduce “vuestro mensajero” en tal sentido designa a cualquier persona enviada con una misión. Como podemos ver, en tal caso, la iglesia ha sido comisionada por Cristo a ir por todo el mundo a predicar el evangelio y hacer discípulo y por lo tanto es una función apostólica.

YA NO EXISTEN MAS APOSTOLES DEL NIVEL DE LOS DOCE INCLUYENDO TAMBIEN A PABLO.

VII- Conceptos equivocado sobre los ministerios

¿Hay en realidad un orden de jerarquía?

Este punto se deriva de (1Corintios 12:28; Efesios 4:11), pues esta gente ve un orden de impor-tancia, pero la Biblia en ninguna parte muestra ese orden de jerarquía. En las dos listas no tenemos orden jerárquico. En corintios ni siquiera hay orden cronológico a no ser que se refiera a los ministerios dentro de la iglesia local de Corinto; y de ahí que el Apóstol use la cronología de lo que Dios fue levantando dentro de la iglesia local; en este caso él mismo sería el Apóstol. Esto en el supuesto caso que hubiese un orden cronológico, lo cual no se puede probar.

Al observar el Nuevo Testamento no encontramos tampoco pruebas de que Efesios tenga algún tipo de orden y mucho menos de jerarquía. Se podría inferir de Efesios 2:20 al comparar con Efe-sios 4:11 que se pone apóstoles y profetas por ser aquellos que establecieron la doctrina de la iglesia, aunque algunos piensan que profeta en Efesios 2:20 se refiere a la revelación del Antiguo Testamento y Apóstol al Nuevo Testamento. No importa en realidad como sea, lo único impor-tante aquí es que tenemos una sana doctrina dejada por Dios a través de los Apóstoles y profetas.

Por otro lado, no encontramos pruebas de un orden cronológico en cuanto al evangelista, pastores y maestros a no ser que haya este tipo de orden:

1- Los que pusieron fundamentos a la iglesia (Apóstoles y profetas)

2- Los que ganan las almas (Evangelistas)

3- Los que cuidan y edifican la iglesia (Pastores y maestros)

Aun, si este fuera el orden no se puede probar en base a las Escrituras.

En ese caso sería orden cronológico de función y no de jerarquía.
Lo triste de todo esto, es que los apóstoles modernos se creen con la autoridad de establecer nuevas doctrinas. Las doctrinas están puestas, y nadie puede poner otro fundamento.
Podemos concluir, esta parte, diciendo que es totalmente equivocado ver un orden jerárquico y por lo tanto no hay ningún fundamento bíblico que se pueda esgrimir a favor de estos apostatas.
El apostolado moderno esta corrompiendo a la iglesia de Cristo, torciendo la doctrina, y llevando a gran parte de la iglesia a delirar detrás de objetivos mundanos y materiales y de un reino donde prima el materialismo, el orgullo y la ambición. Este es el “reino” donde se glorifica la avaricia, y se le rinde culto a Mamon el dios del materialismo.

VIII- La restauración y las ideas falsas

El apostolado moderno toma sin ninguna justificación como base Hechos 3:21 para fundamentar la restauración de los ministerios entre ellos el apostolado. Este texto dice que es necesario que el cielo reciba a Cristo (ver versículo anterior) hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas. Ellos afirman categóricamente que Cristo no vendrá hasta que se restauren los ministerios y la iglesia reine en este mundo. Tal interpretación es totalmente herética y sin fundamento.
Los tiempos de la restauración de todas las cosas, es el tiempo de la venida de Cristo, más exac-tamente de la segunda venida o la venida en gloria ya que en el arrebatamiento de la iglesia no se hace ningún cambio positivo al mundo al contrario, queda sufriendo el juicio de la gran tribula-ción. En la venida en gloria es donde habrá una restauración total de todas las cosas para el reino milenial de justicia y de paz (Isaías 11:6-9; 35:9; 65:17-25; Miqueas 4:3). Entre muchos otros.
Con esto, queda totalmente refutado el concepto de restauración de todas las cosas que el aposto-lado moderno esgrime para apoyar sus herejías.
IX- La errónea presentación que hacen de Dios y su voluntad para su pueblo

Estos individuos presentan a un Dios que se sujeta a los caprichos humanos, a un Dios que uno le puede ordenar y obedece. Presentan a un Dios materialista que reparte cuando uno le pide y le ordena. Uno de estos falsos, dice que puede ordenar a los billetes de un dólar que se conviertan en billetes de veinte dólares. Afirman que la voluntad de Dios es que todos seamos prosperados y tengamos riquezas para fundamentar tales enseñanzas toman textos fuera de contextos y los apli-can para poder probar sus herejías. Como dije más arriba, Dios suple y nos da pero depende de su sabiduría, su amor y su gracia. No todos saben manejar las cosas materiales, hay personas que las cosas materiales les manejan a ellos. Si fuera la voluntad de Dios enriquecernos a todos, la gente vendría a la iglesia porque es un buen negocio y no por su pecado y esto es desgraciadamente lo que está sucediendo hoy en las megas iglesias de la prosperidad. ¿Qué es la voluntad de Dios según la Biblia?

1- La santificación (1Tesalonicenses 4:3)

2- Servir de corazón (Efesios 6:6)

3- Dar gracias en todo (1Tesalonicenses 5:18)

4- Hacer el bien (1Pedro 2:15)

5- Padecer haciendo el bien (1Pedro 3:17; 4:19)

6- Una vida de obediencia a Dios (Mateo 7:21; 12:50)

7- No andar como necios, sino como sabios (Efesios 5:15-17)

La Biblia nada dice que la voluntad de Dios sea que seamos ricos cada creyente o que llenando algún Curriculum o requisito Dios nos va a colmar de riquezas.
Esta gente saca textos fuera de contexto y usan textos del Antiguo Testamento que tienen que ver con Israel en el milenio, o ciertas promesas que eran bajo la ley. Bajo la gracia no hay ninguna promesa de enriquecimiento material para los creyentes. Aun así, muchos hijos de Dios son muy bendecidos en su economía por el Señor, y eso es para que sean bondadosos y puedan bendecir la obra de Dios. El hijo de Dios que es bendecido en su economía con más de los suficiente, no debe ser egoísta, sino dadivoso, generoso como Dios manda. (Efesios 4:28; Lucas 12:13-21; Mateo 19-20)

X- Compra y venta de ministros y ministerios

En uno de mis viajes a México, después de una conferencia el pastor me llama a su oficina y me ofrece que vaya a trabajar con él, y me hizo una muy buena oferta económica. Dentro del paquete había casa, auto, y buen salario. No podía creer que su oferta fuese rechazada de una manera ca-tegórica. Conocí un pastor en estados unidos que se cambio de organización porque le ofrecieron una iglesia y buen apoyo económico y obvio cambio también de doctrina.
Podemos ver pastores y evangelistas vendiendo su servicio, y por otro lado, organizaciones que están atentos para comprar servicios pastorales. Obviamente esto no es la voluntad de Dios.

Cada iglesia debe formar sus propios obreros y levantar ministros y enviarlos, esa es una obliga-ción de un pastor con visión misionera. Por otro lado, hay organizaciones que mandan misioneros a pasar hambre, y estos se vuelven muy sensibles a los ofrecimientos económicos de otros porque miran por su familia y no desean que su familia pase hambre. A veces, tales ministros se cambian de organización por amor a su familia, y aceptan los ofrecimientos económicos que le hagan.

No hay ningún respaldo bíblico para tales barbaridades.

XI- La filosofía de Nicolás Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo (1469-1527), historiador y filósofo político italiano, cuyos escritos sobre habilidad política, amoral pero influyente, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. El diccionario dice lo siguiente: Maquiavelismo: Modo de proceder con astucia, do-blez y perfidia .
El maquiavelismo, como término, ha sido utilizado para describir los principios del poder político, a partir de la máxima «el fin justifica los medios».
Para estos corruptos ministros el fin justifica los medios, el fin de ellos es establecer un reino sin Cristo, tomar la sociedad, hacer megas templos y llenarlos de gente para satis-facer su propio orgullo y alimentar la vanidad de sus corazones impuros. Para tales fines se valen del engaño y la astucia, así como también la manipulación de las emociones de la gente y luego meten las manos en sus bolsillos para sacar provecho para sí mismos. Como podemos darnos cuenta es necesario denunciar tales atrocidades.
Ellos prometen lo que Dios nunca prometió, adulan a las personas y parecen ser muy carismáticos. Son personas que visten bien, son muchos de ellos muy bien educados, tratan de mostrar una apariencia impecable, se mueven en hoteles cinco estrellas, autos del año, trajes caros y zapatos de lujo. Con toda esta apariencia, más un mensaje bien elaborado cualquier creyente distraído cae en las garras del diablo fácilmente.
Creo que en realidad han superado lejos a Nicolás Maquiavelo, ya que esta gente carece de todo escrúpulo y tienen una conciencia sellada por la impiedad que practican. Ya no les interesa el medio que usan, con tal de alcanzar sus fines egoístas y Maquiavélicos.

XII- Operación Troya en la iglesia de hoy

En una copia fantástica de caballo de Troya, estos personajes entran dentro de la iglesia de una manera encubierta (1Pedro 2:1; Judas 1:4) a tal punto que es difícil poder identificarlos.

Podemos darnos cuentas cuando ya están dentro, por los estragos que hacen dentro de la iglesia a través de las falsas doctrinas que propagan.
El fruto podrido y nauseabundo que están produciendo en la iglesia es evidencia contundente de que es una obra del diablo para destruir la santidad de la iglesia del Señor. El Señor dijo que por sus frutos los conoceréis ¿Qué fruto están produciendo en la iglesia?
Podemos darnos cuentas fácilmente que no están produciendo santidad ni obediencia a Dios, sino un montón de fanáticos que se han olvidado de la sana doctrina para seguir las herejías adornadas con poco de biblia. Ahora mucha gente ya no es cristiano ni hijo de Dios; ahora son hijos del rey, ya no son discípulos de Cristo, ahora son príncipes y princesas; ahora ya no son humildes de co-razón, ahora son soberbios y altivos y se creen muy merecedores de la falsa posición de príncipes. Como podemos ver, se ha llenado el corazón de los hijos de Dios con la malicia de estos farsantes con un corazón satanizado que al estilo de Caballo de Troya entran en las mentes y la conciencia de la gente para producir cautividad y sacarlos de la libertad que hay en Cristo.
Generalmente esta gente tiene fama y prestigio que se ganan con sus megas iglesias, se les ha hecho creer al mundo cristiano que una iglesia grande y con miles de miembros da muestra del respaldo de Dios. Mucha gente ya no sigue a Cristo sino al predicador y si es un apóstol todo lo que dice es revelación de Dios según ellos, y la gente cree sin ir a las Escrituras. Vea por favor lo siguiente (Gálatas 1:6-10; 2Timoteo 4:1-5)

Esperando haber sido de bendición y edificación para su alma
Con todo el amor de Cristo se despide de usted su servidor
Para algún comentario o sugerencia

Comuníquese por favor a los correos

sanchezras@hotmail.com

ministeriodegracia@gmail.com

Rubén Sánchez

Descargue en forma gratituita el material completo

http://www.mediafire.com/file/760y7agq3amkdfm/Perversiones%20en%20la%20iglesia%20de%20hoy%20SEGUNDA%20PARTE.pdf