JUDAS ISCARIOTE EN LA IGLESIA DE HOY

…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
(2Pedro 2:3)


Introducción

¿Acaso resucito Judas Iscariote? ¿Qué está pasando en la iglesia de hoy? ¿Cómo ha entrado el espíritu de Judas Iscariote en la iglesia de Cristo? ¿Cómo se manifiesta la deshonestidad? ¿Es pecado robarle la ofrenda al predicador? ¿Qué dice la Biblia? Hoy está entrando una abominación en las iglesias de Cristo, cada vez de una manera más desvergonzada, aunque siempre ha habido tales problemas pero hoy se da en forma bien descarada y denigrante. ¿Qué nos puede decir las Escrituras? En primer lugar vamos hacer un análisis de su «modus operandi» para luego hacer un examen a la luz de la Biblia

I-         La falta de respeto por los ministros

Hoy se da la falta de respeto y el abuso en contra de los servidores de Cristo, y desgraciadamente no proviene del mundo, sino de adentro mismo de la iglesia, y de supuestos ministros y a veces de grandes iglesias. La falta de amor por Dios, por los consiervos, por las funciones que uno hace de bendición para la iglesia, esta opacando las congregaciones, las cuales se manchan con el espíritu de Judas Iscariote.

La falta de respeto y consideración se nota hoy como se notó en la obra perversa de Judas Iscariote al sustraer de la bolsa y privar de la bendición a sus compañeros y consiervos de ministerios. ¿Cuáles seria el trato bíblico de las iglesias y ministros hacia sus consiervos que bendicen las iglesias con sus visitas y los mensajes que traen?

1-      Proveerles los medios necesarios para que este con tranquilidad (1 Corintios 16:10)
2-      Reconocerlos por la obra que hacen (1Corintios 16:18)
3-      Se debe recompensar bien a los que trabajan en predicar y enseñar (1Timoteo 5:17,18)
4-      Tenerlos en estima y amor por causa de su obra (1Tesalonicenses 5:12,13)
5-      Hacerlos participes de toda cosa buena (Gálatas 6:6)

Como podemos notar, aquí hay una valoración del trabajador Cristiano, no se ve desprecio ni abusos con ellos, al contrario se exhorta a la iglesia para que actúen y bendigan a los siervos de una manera digna.

II-      Como se hace el robo (su modus operandi)  

Llega el predicador visitante y habla con el pastor de la iglesia y presenta su plan de trabajo, el pastor de la iglesia da gloria a Dios como agradecido por tener una gran bendición de un siervo extranjero o visitante de otras ciudades. En realidad da gracias por el gran negocio que tiene en puertas, se le dice al predicador (aunque no siempre) que le recogerán una ofrenda de amor.

Luego que el predicador lo dejo todo predicando, llamando al altar, y ministrando para bendición de los hermanos, el pastor se da cuenta que la iglesia esta bendecida y agradecida…entonces…llega el momento cumbre, el pastor toma el micrófono y grita ¡Cuantos han sido bendecidos por la palabra! y el pueblo responde…  ¡Amén! Ahora comienza la función teatral, el pastor o líder se transforma en uno de los más grandes actores de Hollywood y comienza la manipulación sobre la iglesia con una aparente piedad.

Se dirige el pastor a la congregación en estos términos: Hermanos, yo creo que debemos bendecir el ministerio de nuestro hermano que nos visita de tan lejos, realmente es un varón de Dios que merece nuestro apoyo por su esfuerzo y dedicación a la obra misionera…mientras habla observa a la congregación para saber el momento exacto de recoger la ofrenda…entonces dice el pastor, hermanos vamos a dar una buena ofrenda, y seguidamente muestra su “honestidad” al decir: Esta ofrenda será integra para el predicador.

La gente con el deseo enorme de bendecir el ministerio del predicador, saca su mejor ofrenda, mientras el pastor sigue motivando la ofrenda de amor, se hace una oración hipócritamente para que Dios bendiga y multiplique esa ofrenda en las manos del predicador.

Se recoge la ofrenda de amor, de pronto aparecen los Fariseos y cómplices de Judas Iscariote, toman el ofrendero y se dirigen a la sala de operaciones (oficina pastoral)…el culto está finalizando, rápidamente se contabiliza la ofrenda, si el pastor no dejo orden anticipada a sus cómplices, se dirige a su oficina para saber las novedades del monto total de la ofrenda.

Ahora uno de los cómplices de Judas Iscariote hace el anuncio…Pastor se recogió 1.235 dólares…rápidamente se toma un sobre, se hace un cheque por 200 dólares se coloca en el sobre y el pastor camina sonriente hacia el predicador…lo abraza y le dice: Varón una gran bendición tenerlo con nosotros…Aquí tiene su bendición…y entrega el sobre…seguidamente el Pastor pregunta ¿Cuánto tiempo más permanecerá aquí en la ciudad?  Nos gustaría hacer algo más con usted. Buscando de esa manera ampliar su negocio deshonesto.
                                                             
Así es su Modus Operandi con algunas pequeñas variantes en diferentes lugares, como ser cheques en algunos y efectivos en otros, pero el robo y la deshonestidad ahí están presentes.

III-   La mentira (El gran pecado)

a)     Se le está mintiendo al predicador

Se le hace creer que le darán una ofrenda verdaderamente de amor, cuando en realidad se le está robando la bendición que Dios le quería dar a su siervo.

b)    Se le está mintiendo a la congregación

Se le hace creer a los hermanos que ofrendaran para bendecir el ministerio del ministro visitante, de esta manera, la congregación se siente participe de la obra misionera y da con alegría y sacrificio.

c)     Es un acto triple de hipocresía

El ministro se muestra frente a la congregación como que tiene un gran amor por la obra misionera, por Dios mismo y por el ministro visitante y su labor. Pero Dios conoce el corazón de tales hipócritas y ladrones.

Pueden engañar a la congregación, aparentar que son muy amorosos y santos, que son carismáticos y amables , pueden ser aplaudidos y aclamados por su congregación como únicos…pero tarde o temprano lo oculto saldrá a la luz para vergüenza suya (Lucas 12:1-3).

IV-   Hollywood en los pulpitos cristianos

Estos ministros de Satanás totalmente disfrazados como ángeles de luz (2 Corintios 11:13-15) verdaderos actores y «candidatos a las codiciadas estatuillas de los Oscar de Hollywood» pretenden pasar desapercibidos al ocultar su verdadera identidad.

Son capaces de llorar públicamente, fingir quebranto aun en el pulpito, mostrar dolor por el quebranto ajeno, dicen ser guiados por el Espíritu Santo, y aun tener grandes revelaciones de parte de Dios. «Son verdaderos acreedores a las estatuillas de Hollywood».     Podrían fácilmente competir al lado de los mejores actores de Hollywood.

Aun sus saludos e interés por las almas son fingidos, se acercan a la gente adinerada con cortesía y una sonrisa fingida, tratando de poder idear alguna estrategia para sacar dinero.    

V-      Manipulación de las mentes de los oyentes

Tienen un carisma satánico para penetrar fácilmente en las mentes descuidadas de sus oyentes, son capaces de conseguir lo que buscan sin ningún tipo de escrúpulo. Ellos afirman diciendo “Dios me dijo” y la congregación los ve como súper espirituales y como que tienen una gran comunión y acercamiento a Dios.

Todo forma parte de la manipulación hipócrita para poder conseguir sus beneficios, utilizan a Dios, a la congregación y a cuantos se les atreviese en el camino con el fin de conquistar su propio reino.
Si logran tener una iglesia grande, se vuelven pedantes, orgullosos, se sienten privilegiados por Dios y obviamente el espíritu de avaricia se apodera de ellos. 

VI-      Materialismo en el corazón de los ministros

Todo lo que organizan para la iglesia lo hacen con el fin de sacar dinero, salvo raras excepciones; el pecado de la avaricia esta carcomiendo lo poco que le pueda quedar de fibra moral a estos falsos ministros y mercenarios del evangelio.

La palabra avaricia proviene del griego pleonexia (pleonexia) que describe el deseo insaciable de poseer más en todos los aspectos; puede ser dinero, placer, lujos, sexo o cualquier otra cosa, es un espíritu insaciable que hará lo que sea por ser satisfecho.  La biblia lo condena como idolatría (Efesios 5:5; Colosenses 3:5).

VII-         Los cómplices

Los cómplices de estos ministros mercenarios y manipuladores, son las personas que forman el círculo íntimo de la hipocresía. Fueron elegidos por su “lealtad” a la causa, su fidelidad y demás, pero no su fidelidad a Dios, sino al mercenario.
Estos gozan de toda la confianza de su pastor, se les delega responsabilidades y funciones especiales con el fin de satisfacer el ego del creyente, para luego poco a poco ser introducidos en el laberinto de la mafia eclesiástica.

Al igual que su líder, estos creyentes tienen tan poco amor por la verdad, por Dios y por la iglesia que nunca se atreven a enfrentarse al mercenario de su pastor. Prefieren ignorar lo que pasa y someterse a las exigencias del corazón diabólico de su líder.

Generalmente estos secuaces son bien pagos, sea con dinero, privilegios o responsabilidades especiales dentro de la iglesia. De vez en cuando, son encumbrados desde el pulpito por el corazón y la lengua infernal envuelta en halagos que satisfacen el ego trayendo prestigio y popularidad.

La tarea suprema de estos falsos ministros es hacerles sentir importante y útil a la gente que forma su corrompido círculo íntimo. Nadie sabe nada ni dice nada, todo tiene que morir en las penumbras de la oficina donde se deciden los malévolos y maquiavélicos planes al estilo de Judas Iscariote.  

VIII-      La dinastía perversa

De esta manera, se forma una verdadera dinastía o imperio de la perversidad, esta se transmite a través de la genética espiritual; lo que podríamos llamar el síndrome de inmunodeficiencia de la perversidad adquirida.
En términos normales, se va transmitiendo a los miembros de la iglesia las mismas malicias, luego cuando llegan a pastores seguirán robando a los predicadores que visitan, porque fueron parte del equipo perverso de su pastor.    

IX-       El engaño y la cobardía

A como dé lugar se engaña al predicador visitante con frases muy espirituales para poder lograr los propósitos previstos en la mente maquiavélica del líder de la congregación. Es el mismo espíritu que condujo a la muerte a Ananías y Safira, el engaño y la cobardía de asumir las responsabilidades que uno tiene con Dios y con los hombres.

Es tiempo de que dejes de aprovecharte de tus consiervos, es tiempo de dejar todo engaño y maldad, dejar las mentiras y toda falsedad.  Como ministros de Dios tenemos el deber de andar con transparencia de vida y limpia conciencia delante de Dios y de los hombres.

Tú que estas al lado de un ministro corrupto ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no lo enfrentas con la verdad? ¿Tienes miedo a perder tu cargo, prestigio y popularidad? Sabes que se le roba la ofrenda al predicador ¿Estás de acuerdo con eso? Pues… ¿Amas mas la gloria de los hombre o la de Dios? (Juan 12:42-43; Gálatas 1:10)
Conclusión

Esta serie de acciones pecaminosas que hemos visto, está fuertemente condenada en la Biblia, no entraran en la presencia de Dios los ladrones, ni mentirosos, ni maldicientes, ni engañadores, tampoco los hipócritas, ni los cobardes (1 Corintios 5:11; Efesios 5:5; 1Corintios 6:8-10; Colosenses 3:25; 1 Tesalonicenses 4:6; 2 Pedro 2:3; Apocalipsis 21:8; 22:15)     ¿Qué harás tu?



Análisis Bíblico

Introducción

Después de ver lo que podríamos llamar «el modus operandi del maquiavelismo eclesiástico» ahora haremos con la ayuda de Dios un análisis bíblico de este comportamiento perverso en la iglesia de hoy. Examinaremos varios textos bíblicos para ver como se describe en las Escrituras y cuáles son las consecuencias a los ojos de Dios. Surgen varias preguntas sobre esto que hemos visto en las páginas anteriores: ¿Aprueba Dios este tipo de comportamiento? ¿Están tales líderes bajo la bendición de Dios?  Si no lo están ¿Cómo es que son prosperados en sus funciones? ¿Por qué crecen sus iglesias? ¿Acaso su crecimiento masivo no es evidencia de que Dios está respaldando dicho ministerio? ¿Qué dice la Biblia?


I-         Operación engaño

La biblia tiene mucho que decirnos acerca de este gran pecado; el Nuevo Testamento usa una colección de palabras griegas para hablarnos del engaño en sus diversas formas. Veamos cada una de ellas para tener una visión clara de cómo funciona la operación engaño.

a)     Planao (planao) significa engañar conduciendo al error por medio de seducción (Mateo 24:4,5.11)
b)    Apatao (apataw) significa engañar con palabras vanas empequeñeciendo el verdadero carácter del pecado (Efesios 5:6)
c)     Exapatao (exapataw) seducir en forma total mediante engaño (2 Corintios 11:3. Note que el prefijo «Ex» añade intensidad al significado.
d)    Frenapatao (frenapataw) engañar en la mente de uno por medio de imaginación (Gálatas 6:3)
e)     Existemi (existhmi) confundir, asombrar a las personas (Hechos 8:9-11)
f)      Paralogizomai (paralogizomai) engañar con falsos razonamientos (Colosenses 2:4)
g)     Sulagogeo (sulagogeo) llevar cautivo como un botín (Colosenses 2:8)
h)    Doloo (dolow) manejar engañosamente la Palabra (2 Corintios 4:2)

Aquí está el panorama bíblico de lo que son estos sicarios en los pulpitos.
Estos mercenarios maquiavélicos o sicarios del evangelio; ya que son verdaderos asesinos espirituales de las almas que Dios bondadosamente puso a su cuidado. Hagamos un bosquejo de los significados de las palabras griegas aplicadas a estos mercenarios.

1-    Engañan las almas conduciéndolas al error por medio de seducción, es decir, las manipula haciendo que hagan lo que se les está diciendo, para ser bendecidos por Dios.

2-    Empequeñecen el verdadero carácter del pecado, es decir, no ven como grave, mentir, robar, engañar, estafar y demás.

3-    Seducen en forma total o completa mediante el engaño, el cual obviamente es presentado como verdad; tienen un poder persuasivo.

4-    Se auto-engañan pensando que están bien y por ende engañan las mentes de los demás manipulando sus pensamientos para sacar provecho personal.

5-    Son expertos en asombrar a las personas con una personalidad atractiva y un vocabulario disfrazado de coherencia.

6-    Sus falsos razonamientos son presentado al público de una manera convincente y penetrante con el objetivo de lograr sus propósitos maquiavélicos.

7-    Producen cautividad y conducen a la gente como si fuera un botín, solo predican para lograr sus malévolos propósitos, pero no para edificar las almas y llevarlas a una relación más profunda con Dios.  

8-    Como broche de oro, estos sicarios espirituales son expertos en el manejo de la Palabra de Dios; expertos en hacerle decir a la Biblia lo que nunca dijo con el fin de conquistar los corazones ingenuos, y de esa forma satisfacer su propio ego plagado de iniquidad.

El diccionario de la real academia española define la palabra engaño de la siguiente manera:

1-    Dar a la mentira apariencia de verdad
2-    Inducir a alguien a tener por cierto lo que no es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas
3-    Producir ilusión, sobre todo óptica
4-    Cerrar los ojos a la verdad, por ser  más grato el error  

Estos sicarios espirituales están dando a la mentira apariencia de verdad, al decirles a los hermanos que la ofrenda será para el predicador.

Valiéndose de palabras fingidas, inducen a la gente a tener por cierto lo que no es, es decir, se les hace creer que la iglesia es bondadosa con el predicador visitante, cuando en realidad se le está robando lo que Dios le quería dar.

Le producen una ilusión óptica al creyente, al presentarle a una iglesia con «visión misionera» y que apoyan a los hombres de Dios. En realidad, es el único robo que no es penado por las leyes terrenales; pero altamente condenado por las leyes celestiales.

Les cierran a los hermanos los ojos a la verdad, ya que estos sicarios la han despreciado y pisoteado por tanto tiempo, que ya sus mentes y conciencias están cauterizadas. Por esta razón, tratan de cerrarles los ojos al pueblo con palabras fingidas y engañosas (Isaías 5:20).

II-        Operación Hollywood

La gran realidad es que Hollywood tiene en este tiempo una gran competencia, y esta no está precisamente en otros estudios como Universal, sino en los pulpitos cristianos. Estos sicarios sinvergüenzas son verdaderos actores, y capaces de actuar de una manera magistral. Juegan con los sentimientos de la gente y son capaces de transmitir y dibujar situaciones en las mentes de sus oyentes a tal punto que no tienen nada que envidiarle a Hollywood.

a)     La levadura de la hipocresía (Lucas 12:1-3)

La hipocresía es uno de los pecados más terrible y ha causado mucho daño en ministerios, iglesias e hijos de Dios. Estos, se han visto influenciados o dañados en forma personal por ministros hipócritas y el fariseísmo despiadado en los pulpitos de hoy.

El maquiavelismo disfrazado de fariseísmo con una mente mercenaria y un corazón de sicario es mucho más destructivo y dañino que las bombas de Nagasaki e Hiroshima juntas. Estas destruyeron muchos cuerpos humanos; pero este maquiavelismo eclesiástico destruye el alma de la gente, daña la fe viva de los corazones, destruye el amor por la palabra y la confianza que debe tener el miembro de la iglesia en su pastor. Se pierde la credibilidad total.

La palabra «hipócrita» proviene del griego hupocrites (upokrithV) significa ser actor, describe a la persona que finge ser lo que no es en realidad. Los actores griegos usaban una máscara para distorsionar la vos y ocultar su verdadera personalidad. De aquí, paso a tener una connotación moral al describir a la persona que oculta sus verdaderas intenciones mediante una apariencia disfrazada y palabras fingidas.

Notemos que se habla de la hipocresía usando como símbolo la levadura, así como un poco de levadura leuda toda la masa (1Corintios 5:6) también la hipocresía tiene una influencia terriblemente destructiva y contamínate. El hermano dañado por la hipocresía de otros, ya anda a la defensiva por haber perdido toda la confianza tanto en los pastores como en los hermanos. 
b)    La hipocresía y la iniquidad tomadas de la mano (Mateo 23:28)

Ya hemos analizado la palabra hipocresía, ahora nos corresponde esta tremenda palabra llamada iniquidad. Unidas las dos, forman gran parte del perfil de un fariseo de los tiempos de Jesús y ahora del maquiavelismo farisaico moderno. Analicemos un momento.

La palabra iniquidad proviene del griego anomia (anomia) y significa anarquía, rebelión contra la ley de Dios, desprecio por la Palabra de Dios.
Lo interesante de esto es que tal persona se rebela contra la ley de Dios para establecer sus propios deseos como norma de vida.

Lo triste de esto es la pérdida del temor a Dios y el rechazo de su santa palabra para hacer la voluntad de uno mismo. Por eso es que van juntas la iniquidad y la hipocresía, pues, se necesita tener un corazón anarquista para robarle la ofrenda al predicador y ser un verdadero hipócrita para fingir delante de la congregación.

Hagamos un bosquejo de lo que dice la biblia acerca de los hipócritas.

1-    El hipócrita por fuera es una cosa y por dentro es otra (Mateo 23:27-28)
2-    Con su boca daña a su prójimo (Proverbios 11:9)
3-    Se fija en los pequeños errores de otros, pero no le importa sus graves pecados personales (Mateo 7:5; Lucas 6:42)
4-    Los hipócritas atesoran ira (Job 36:13)
5-    Son aborrecidos (Salmos 119:113)
6-    Espanto les sobreviene (Isaías 33:14)
7-    Busca reconocimientos humanos y llamar la atención (Mateo 6:2,5)
8-    Honra a Dios con su boca, pero no con el corazón (Mateo 15:7)
9-    Será castigado severamente de tal modo que entrara en desesperación (lloro y crujir de dientes) (Mateo 24:51)

Esto es solo una parte de lo que la biblia habla acerca de lo terrible que es la hipocresía. Pero hay dos pasajes que merecen un análisis separado por la gran importancia que reviste dentro del tema que venimos tratando.


         …No hagáis de la casa de mi padre casa de mercado (Juan 2:16)
Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva     de ladrones (Mateo 21:13)
Dentro de la hipocresía de estos malhechores eclesiásticos, han tenido también la desfachatez de formar en la casa de Dios un verdadero mercado negro. 
Jesús utiliza dos frases tremendas y cargadas de un significado muy profundo cuando dice que habían hecho de la casa de Dios dos cosas:

1-    Casa de mercado
2-    Cueva de ladrones

La palabra griega para mercado es emporion (emporion) de aquí, nuestra palabra emporio, significa un lugar donde prima el comercio. No había en esta gente ninguna intención de ayudar a nadie, sino el deseo de obtener grandes dividendos bajo un manto de piedad. Los precios eran exorbitantes ya que la gente no podía comprar los animales para el sacrificio en otra parte, debido a que debía pasar por una inspección para ver si tenía defecto o no para ser acto para ofrecerlo a Dios. Era un verdadero robo monopolizado.   

La palabra para cueva es el griego spelaion (sphlaion) significa guarida, escondite de ladrones, una gruta o caverna donde los ladrones reposaban ocultos. Jesús dijo que la casa de Dios la habían hecho cueva de ladrones.

Lo mismo sucede hoy con estos conspiradores maquiavélicos que convierten la casa de Dios en un verdadero mercado negro bajo el disfraz de piedad. Estos ladrones tienen su guarida bien protegida frente a su congregación ya que saben ocultar sus verdaderos fines y motivaciones malévolas.

Es una verdadera cueva de ladrones ya que le roban la bendición que Dios entrega a sus siervos que envía para bendición de sus hijos. Ellos están bien refugiados en esta cueva, pues es el único lugar que no son buscados ni condenados por las leyes gubernamentales. Roban en el nombre de Dios. La gran estafa eclesiástica sin derecho a reclamos, ni quejas, aquí no hay demandas judiciales ni abogado humano que sea capaz de hacer algo ya que no hay jurisprudencia en estos casos.

Es un verdadero mercado negro, pues hay un tráfico clandestino de divisas no autorizada, en este caso, por el Dios del cielo. Las formas tan sutil que se obtiene las ganancias es totalmente ignorado por el pueblo de Dios.
 Les despojan de una manera tan «profesional» que pueden fácilmente competir por los premios Oscar de la academia de Hollywood junto a la película «La gran estafa».

La hipocresía y la iniquidad en la casa de Dios no termina aquí, desde hace un buen tiempo atrás ha entrado de moda otra forma de robar y lucrarse de las almas en una verdadera conspiración eclesiástica.
El modus operandi en este caso va mucho más allá de robarle la ofrenda al predicador, esto no basta, necesitan robar aun más, a tal punto de construir un verdadero imperio de corrupción eclesiástica.

Antes de continuar quiero aclarar que hay hermanos verdaderos, que aman a Dios y las almas perdidas y cuando ponen guardería, comedores, albergues de menores, fundaciones y demás; lo hacen con verdadero amor cristiano y sin ánimo de lucro alguno.

Veamos ahora cómo funciona el modus operandi de estos hipócritas y fabricantes de iniquidad.

Hay que impactar la sociedad para conseguir finanzas a como dé lugar, evadir impuestos y conseguir aportes extranjeros y nacionales.
La mejor forma de lavar dinero es con una fundación, salimos en los periódicos, buscamos publicidad para que la gente se entere que estamos haciendo una gran obra social.

Luego se elaboran cartas bien preparadas para llegar al corazón de la gente, se llaman a las personas que vengan a ver lo que se está haciendo, «mostramos nuestra obra de amor» ahora sí, comienzan a llegar donaciones de todas partes una vez que se comprueban y se muestra lo que se hace.

En realidad es toda una fachada para obtener ganancias deshonestas las cuales Dios condena en su palabra. No hay verdadero amor, ni por Dios, ni por las almas perdidas, sino, amor por el prestigio, la fama y la popularidad.

En esto me refiero a casos concretos que conozco de cerca y puedo afirmar con propiedad como funcionan. Vuelvo a reiterar lo que dije más arriba, hay hermanos que son sanos en la fe y obran con amor para Dios y las almas, de los cuales también conozco de cerca a varios. No he generalizado en los casos de corrupción, sabemos que hay buenos siervos y fieles, pero también hay verdaderos sicarios y mercenarios maquiavélicos en la casa de Dios.
Hoy estuve con un gran amigo mío que tiene comedor, guardería, y albergue de menores desamparados, el cual también ha conseguido viviendas para gente pobre que no tiene nada de recursos, esto, entre otras muchas cosas. Es un trabajo que se hace con verdadero amor y transparecia.

III-     Operación Maquiavelo

Ya que he nombrado mucho a Maquiavelo, o maquiavélico, ocupare un par de líneas para describir un poco a este personaje histórico de las ciencias políticas italianas. La enciclopedia Encarta dice lo siguiente de Maquiavelo:

Nicolás Maquiavelo (1469-1527), historiador y filósofo político italiano, cuyos escritos sobre habilidad política, amoral pero influyente, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad.

El diccionario dice lo siguiente:

Maquiavelismo: Modo de proceder con astucia, doblez y perfidia

El maquiavelismo, como término, ha sido utilizado para describir los principios del poder político, a partir de la máxima «el fin justifica los medios».[1]

Por esta razón he venido hablando del maquiavelismo eclesiástico y titulé esta sección como operación Maquiavelo.

Como podemos ver, el modus operandi maquiavélico está totalmente fuera de dudas, ya que no importa la forma en que se hagan las cosas deben lograr lo que buscan sin importar si agrada a Dios o no.

Estos sinvergüenzas son capaces de utilizar cualquier método para sacar provecho para sí mismo, y los predicadores visitantes son un buen medio para poner a funcionar la Operación Maquiavelo.

Son tan desvergonzados que no tienen miramientos de los métodos a utilizar como los siguientes: Veamos la lista de pecados utilizados como medios para obtener sus beneficios, lo que los convierten en una verdadera operación maquiavélica.

1-    Engaño a través de palabras y métodos
2-    Mentiras de palabra y acciones
3-    Promesas que nunca se cumplen
4-    Estafa
5-    Hipocresía de palabras y acciones
6-    Adulación
7-    Manipulación
8-    Robo descarado

Podríamos decir con toda propiedad que estos son «Los Pecados Capitales del Maquiavelismo Eclesiástico»
Como podemos ver, desde el punto de vista Bíblico esto constituye la violación al verdadero espíritu cristiano que tiene que primar en las iglesias. Y esto se demuestra de la siguiente manera:

1-    Es una falta de amor hacia el predicador visitante
2-    Es falta de consideración ministerial
3-    Es una violación al principio de la siembra y la cosecha
4-    Es un verdadero egoísmo ministerial
5-    Es falta de amor por la verdad
6-    Es una violación directa a la Palabra de Dios (anarquía)
7-    Es falta de sinceridad en acciones y palabras

Estos ministros de Satanás ganarían con todos los honores el premio nobel a la hipocresía si tuvieran la oportunidad de postular a dichos galardones.
Gracias a Dios, no existen dichos premios por tales pecados, sino estos sicarios lo ganarían todos los años.

Esto es una verdadera operación maquiavélica, ya que se miente a quien sea, se engaña y se estafa sin importar quienes sean los perjudicados, se manipula y se usa las personas que se supone que aman. No sirven a las almas como Jesús y sus verdaderos siervos lo hicieron; sino, se sirven de las almas al estilo de la doctrina Maquiavélica.    

IV-       Operación Osama Bin Laden

Podríamos decir que ha entrado una ola terrorista en la casa de Dios al verdadero estilo de Osama Bin Laden. Se podría decir con toda propiedad que hay algo así, como, el síndrome de la torres gemelas.

Estos mal llamados siervos de Dios o pastores, son verdaderos terroristas en los pulpitos, y explicare cual es la razón de esta definición puesto que no quiero ser acusado de usar un lenguaje atractivo y sin sentido.

1-    La acción a llevarse a cabo esta planificada con antelación
2-    El equipo de personas suicidas han sido preparadas para su función
3-    El ataque previsto se llevara a cabo en forma cronometrada
4-    Sera totalmente sorpresivo, nadie lo espera
5-    Se debe alcanzar el objetivo a cualquier precio
6-    La destrucción será masiva
7-    Se eliminaran los testigos sospechosos
Veamos el tremendo paralelismo que hay entre el terrorismo natural y el terrorismo eclesiástico.

1-    Cuando llega un predicador invitado se planifica con antelación la forma de robarle la ofrenda que Dios le quiere dar.

2-    El equipo de personas suicidas, están altamente entrenadas para desempeñar sus funciones con eficacia. Pues, ese equipo sabe cómo funciona el robo con todos los detalles, son suicidas espirituales, puesto que siguen participando y de acuerdo con la forma de robarle al predicador. Y tales pecados son dignos del castigo eterno si no hay arrepentimiento, pues lo único que les espera será la muerte segunda.  

3-    Todo está fríamente calculado y cronometrado, los ejecutores de los Osama Bin Laden eclesiásticos, saben precisamente cual es el momento de actuar, son rápidos en la contabilización de las ofrendas, precisos en sus informes, lealtad en la ejecución de la obra y mantienen en la clandestinidad sus funciones terroristas. Viven una vida de honradez aparente frente la sociedad y la hermandad común, nunca se habla de sus operaciones secretas en la oficina pastoral.

4-    El predicador nunca espera el ataque terrorista de los ministros, uno está confiado en el Señor. Uno mira al siervo con amor y aprecio, observamos sus movimientos, sus formas de expresión, y su ética ministerial y no encontramos nada o casi nada. Pensamos que todo está bien, pero cuando llega el momento, viene el ataque sin piedad y destructivo que causan heridas profundas que pueden durar mucho en cicatrizar a causa de la radiación malévola y satanizada de sus acciones terroristas.

5-    La idea de estos terroristas eclesiásticos es alcanzar el objetivo a como dé lugar. La ofrenda hay que pedirla con persuasión, es la gran oportunidad para una gran estafa, el predicador lo dejo todo en el pulpito, la iglesia está emocionada, es la oportunidad para una gran manipulación que no se puede dejar pasar. La gloria de Dios cayó, el Espíritu Santo cumplió su obra de aplicar la Palabra al corazón del pueblo, es el momento justo para la entrada del terrorista ya que la palabra predicada fue de gran bendición y el pueblo esta sensible. Entonces dice: ¡Bendigamos al siervo que nos predico con una buena ofrenda de amor etc!

6-    La destrucción causada será masiva en su alcance y catastrófica en sus resultados. El predicador vio como los hermanos ofrendaban contentos y agradecidos, y dice en su corazón Señor bendice esta iglesia, a cada hermano dadivoso multiplícale. Cuando llega a la casa donde se hospeda, al ver el monto ínfimo, comienza el sufrimiento en el corazón del predicador con sentimientos encontrados, entre ira, tristeza, llanto, dolor, pena por la condición del corazón del terrorista.

Se ven perjudicados los movimientos del predicador por la falta de recursos, se siente apenado por no poder enviar a su casa dinero, los hijos se ven limitados puesto que no hay dinero. Los hijos pierden la credibilidad en el evangelio ya que no pueden entender cómo es que Dios no bendice a su Papá que le sirve con fidelidad y dedicación. En algunos casos los hijos terminan en el mundo, la droga o simplemente en estado de incredulidad por causa de estos terroristas de la red eclesiástica Al-Qaeda.

7-    Cuando hay riesgos de que alguien del equipo de estos terroristas pueda delatar la forma en que se roban las ofrendas del predicador, simplemente se le saca de circulación. Se les consigue un nuevo puesto de trabajo o se les difama con la congregación para hacerles perder credibilidad en un supuesto de que hable y delate las operaciones fraudulentas del equipo. Se le asesina la reputación frente a la congregación, obrando así al estilo Osama Bin Laden con su Al-Qaeda eclesiástica en plena funciones terroristas.    

EL FONDO BIBLICO DE ESTO

He usado la analogía del terrorismo porque hay una palabra griega muy interesante, se trata de akatastasia (akatastasia) la cual se refiere a una violencia solapada produciendo así, inestabilidad, desorden, sedición, perturbación, tumulto y confusión. Esto podría ser muy bien el resultado de una acción terrorista, la cual produce un caos social de grandes proporciones (Lucas 21:9).  Se traduce sedición en este texto.
V-    Operación avaricia

Ya hablamos un poco de la avaricia en la pagina cinco, pero hemos dejado para esta sección, entrar en un análisis algo más detallado.
Siendo que es este terrible pecado la fuerza motriz de estos sicarios y pervertidores de la gracia de Dios, cabe aquí que aclaremos con más profundidad su significado.  

Dijimos que la palabra griega era pleonexia (pleonexia) y significa deseo insaciable de poseer más; pero no termina aquí su peculiar significado, puesto que indica «el deseo de poseer lo que no me pertenece poseer». Aquí es donde entran los ladrones de ofrendas, el espíritu de Judas Iscariote, estos que forman parte del árbol genealógico de la avaricia.

Nuestro texto de la portada dice: «…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas» (2 Pedro 2:3).

Motivados por el espíritu de Judas Iscariote, hacen mercadería de las almas en vez de ayudarlas a progresar en la vida Cristiana. Nos dice nuestro texto que usaran palabras fingidas, el término griego aquí es plastos (plastoV) significa moldeado, fabricado, formado (español plástico).
Como podemos ver estos mercenarios son especialistas en fabricar un vocabulario atractivo y convincente para lograr sus propósitos pervertidos.

En la biblia se encuentra lo que podríamos llamar con toda propiedad «la genealogía de la avaricia». Veamos las Escrituras.

a)     Balaán (Judas 11)
b)    Acán (Josué 7:21)
c)     Los hijos de Samuel (1Samuel 8:3)
d)    Giezi el criado de Eliseo (2Reyes 5:20-24)   
e)     Judas Iscariote (Mateo 26:15-16; Juan 12:4-6)

   
Como deben ser los siervos de Dios y todo cristiano obviamente

1-    No codicioso de ganancias deshonestas (Pastores 1Timoteo 3:2)
2-    No avaro (1Timoteo 3:2)
3-    No codiciosos de ganancias deshonestas, (los diáconos 1Timoteo 3:8)
4-    La avaricia es idolatría (Colosenses 3:5)
5-    Las costumbre y la conducta deben ser sin avaricia (Hebreos 13:5)
6-    Hay que guardarse de toda avaricia (Lucas 12:15)
7-    Hay que aborrecer la avaricia para prolongar la vida (Proverbios 28:16)
8-    No hay que juntarse con los “hermanos” avaros  (1Corintios 5:11)
9-    El avaro no entra  en el reino de Dios (1Corintios 6:10)

Como podemos ver estos ladrones están bajo condenación de parte de Dios y si no se arrepienten de corazón y restituyen al agraviado no podrán de ningún modo escapar al juicio.

Podrán predicar muy bonito, tener iglesias grandes o la llamada mega iglesia, podrán tener influencias sociales, ser aclamados por la gente pero nada de eso les garantiza la entrada a la gloria eterna.  Puede que tengan dones de profecía, de milagros y que echen fuera demonios, pero esto tampoco es garantía. (Vea Mateo 7:15-23)

Estimado ministro, ¿Qué harás? ¿Seguirás robando las ofrendas a los predicadores y manipulando a la congregación para sacar provecho?
¿Morirás sepultado en tu propia avaricia? Es tu elección mi amigo.

Ahora estoy limpio de la sangre de todos vosotros.
«Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios». (Hechos20:26-27)

Aunque he usado un lenguaje fuerte, lo hice con todo mi amor por Dios, su obra y mis consiervos. Siendo que este material será exclusivamente para pastores me he dado la libertad de ser fuerte en el lenguaje puesto que es de ministro a ministro de pastor a pastor.

Si te enojas conmigo y me cierras las puertas, no es una actitud de ministro sino de niño; pero de todas formas Dios me abrirá otras y tu abras añadido otro pecado a tu vida de avaricia.

«Jehová, pues, será juez, y él juzgará entre tú y yo. El vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano». (1Samuel 24:15)

Descargue el material completo desde aquí: 



Con todo el amor de Cristo
Su servidor           Rubén Sánchez


[1] Enciclopedia Encarta 2005